Sergio Ludeña y su análisis de la temporada 2022

Compartir
Vistas: 9054

Luego del triunfo obtenido por Cienciano en la tarde del domingo, en el que consiguió su clasificación a la Copa Sudamericana, Sergio Ludeña, administrador del plantel habló en Ciencianista Podcast sobre el desempeño a lo largo del 2022.

“Lo mínimo que esperábamos era una clasificación a la Copa Sudamericana, aunque teníamos objetivos más altos, como la Libertadores. Trajimos a chicos que vienen de jugar en Primera División, jugadores que consideramos que nos iban acompañar en la campaña y hemos cumplido con los patrocinadores; estamos buscando mejorar las condiciones”, aseguró Ludeña.

Además, hizo enfasis en que ae debe cuidar el lado deportivo sin descuidar el administrativo. “Es importante que vayan de la mano para seguir avanzando”, indicó.

Ludeña reconoció que fue una temporada de altas y bajas para el cuadro imperial. “Tuvimos seis o siete fechas complejas y como directivos tomamos decisiones. Nosotros ya sabemos en que fallamos y en qué tenemos que mejorar para que el trabajo sea mucho más dinámico”, precisó.

Una de las dificultades que tuvo Cienciano y que se vio reflejada en los resultados de sus últimos partidos tuvo que ver con los jugadores lesionados. “Uno no puede predecir cuando un jugador se lesiona o cuando se recupera y eso lo vamos a tener en cuenta para próximas contrataciones”.

El administrador del ‘Papá’ anunció que en los próximos días vendrán cambios en la parte deportiva. “Tenemos que revisar el desempeño de todo el año. No nos podemos equivocar y el proceso tiene que mejorar por eso confío en que los nuevos ajustes nos van a dar los resultados que tanto queremos”, afirmó.

Retos para el 2023

Durante la entrevista, Sergio Ludeña, respondió las diferentes inquietudes de los hinchas de Cienciano, sobre contrataciones, presupuesto del plantel, entre otras.

“Para la campaña 2023 hoy por hoy no tenemos un presupuesto claro, estamos muy complicados. No tenemos ingresos claros, tampoco sabemos cuándo inicia el torneo”, señaló.

Por otro lado, el administrador habló de los objetivos para mejorar la infraestructura del plantel, que espera contar con un segundo campo en ANTA, gimnasio, camerino y la sala médica de fisioterapia.

Sobre la gerencia deportiva dijo que “podríamos hacer estado mejor, pero estamos en un torneo internacional y el principal reto es entrar en una fase de grupos de la Sudamericana”. Respecto al nuevo director técnico indicó que “estamos en evaluación, tenemos todo el mes de noviembre para trabajar en eso”.

También se refirió al patrocinio del equipo: “Necesitamos ingresos para poder pelear. No firmamos contratos que vayan en contra de nosotros y tenemos que dar pasos más agresivos”, puntualizó Ludeña. Agregó además que han habido seis marcas interesadas en trabajar con el club, sin embargo continuarán por tres años más con New Atlethic, empresa peruana a cargo de la indumentaria del equipo.

Finalmente agradeció a los hinchas por el acompañamiento durante esta temporada. “El hincha tiene que apoyar en las hinchas y en las malas. Buscamos la excelencia y para eso tenemos que estar juntos”. E insistió en que por ahora hay que celebrar el haber conseguido estar por segundo año consecutivo en la Copa Sudamericana.

Compartir

AUSPICIADORES OFICIALES