Se viene la “Tarde del Papá” este 8 de enero en el Garcilaso del Cusco

Compartir
Vistas: 3740

* DT de Magallanes de Chile reta al entrenador de Cienciano. Ambos equipos se preparan para la Libertadores y Sudamericana 2023, respectivamente.

Este domingo 8 de enero 2023 es el día esperado para que Cienciano presente su plantel que afrontará la Liga 1 y la Copa Sudamericana 2023, cuando enfrente al Club Deportivo Magallanes de Chile en la “Tarde del Papá”, desde las 3:00 de la tarde en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega del Cusco.

Para ello, Cienciano afina el equipo con miras a afrontar con éxito la Liga 1 y la Copa Sudamericana, donde enfrentará a Universitario de Deportes, en la primera fase. Mientras que, el cuadro chileno se prepara para jugar la fase preliminar de la Copa Libertadores ante el Always Ready de Bolivia.

Las entradas para este partido amistoso internacional entre peruanos y chilenos, ya están a la venta en la “Ticketera del Papá” (passline) y servirá para que el DT de Cienciano, el mundialista colombiano Leonel Álvarez, enfrente al del exjugador de las selecciones chilenas y hoy entrenador de Magallanes, Nicolás Núñez.

Como se recuerda el entrenador del cuadro rojo de la Ciudad Imperial formó parte de esa generación de jugadores cafeteros, con el “Pibe” Valderrama a la cabeza, que consiguieron resonantes triunfos en cuanto torneo se presentaron, incluidas citas mundialistas.

Habrá muchas rivalidades en juego en ese partido amistoso internacional del domingo 8 de enero en el Garcilaso. Ambos clubes son longevos. El Magallanes se fundó en 1897, mientras que el Cienciano nació en 1902. Cada uno hizo historia en sus respectivas ligas.

“Nico” Núñez es un entrenador joven con 38 años cumplidos y una carrera interesante en Chile. Leonel Álvarez tiene 57 años y ha dirigido al Independiente Medellín, Deportivo Cali y la selección de su país, entre otros.

Además, los organizadores están premiando a los aficionados que adquieran sus boletos vía digital con descuentos espectaculares.

Debemos destacar que,el Deportivo Magallanes es campeón de la Copa Chile 2022, por lo que jugará la Copa Libertadores 2023 en la pre fase y disputará el 15 de enero del próximo año el título de la Super Copa de Chile ante Colo Colo.

Compartir

AUSPICIADORES OFICIALES