Plantel de Cienciano firmó el Libro Conmemorativo del Bicentenario de la Independencia del Perú

noticia

|

4 meses

Compartir
Vistas: 1437

Cienciano del Cusco, es parte de “la nueva historia peruana”, al suscribir de manera física el Libro Conmemorativo del Bicentenario de la Independencia del Perú, ratificando así su pertenencia a un país libre e independiente.

Este acto cívico se realizó en coordinación con la Municipalidad Metropolitana de Lima donde todo el plantel de futbolistas, comando técnico, personal administrativo y auxiliares de Cienciano del Cusco firmaron el libro conmemorativo del Acta de la Independencia del Perú, como parte de la conmemoración “200 años después, unidos hacemos historia”.

Raziel García, Kevin Sandoval, Daniel Ferreyra, Luis Álvarez, Jorge Molina, Adrián Ugarriza, el director técnico Víctor Rivera, fueron las principales figuras del ‘Papá’ que participaron en la jornada cultural junto con todo el plantel.

Es preciso recordar que La Municipalidad de Lima conserva entre sus elementos más valiosos, el Libro 45 del Cabildo, en el que se encuentra el Acta de la Declaración de la Independencia del Perú, en el que indica que, en sesión del 15 de julio 1821, autoridades y miembros del Ayuntamiento, manifestaron “por la independencia del Perú de la dominación española y de cuales quiera otra nación extranjera”.

Finalmente, se daría el acto más importante en nuestra historia, el 28 de julio de 1821, la proclamación de la Independencia, a cargo del general en jefe del ejército libertador, Don José de San Martín.

De esta manera, el Club Cienciano del Cusco y la Municipalidad de Lima reafirman su compromiso con la actividad cultural en especial con la conmemoración de nuestro Bicentenario de la Independencia.

Cabe recordar que tú también puedes ser parte de esta iniciativa hasta el 31 de julio. Acércate a los puntos instalados por la Municipalidad de 8:30 a.m. a 7 p.m.

Departamento de Comunicaciones y Prensa
Club Cienciano

Compartir

AUSPICIADORES OFICIALES