Paolo Fuentes: “Cienciano puede lograr el título nacional”

Compartir
Vistas: 3913

Paolo Fuentes, nuevo refuerzo de Cienciano, tuvo un diálogo en ‘La hora del Papá’, programa que se emite todos los domingos a las 10:00 a.m. por Radio Ovación y por el Facebook oficial de Cienciano. El defensa se mostró entusiasmado y con mucha ilusión de lograr grandes cosas en el cuadro imperial.

¿Cómo calificas tu desempeño en el 2021?

En lo personal siento que me fue bien. Jugué varios partidos y aporté para que Sport Boys volviera a un torneo internacional después de 21 años.

¿Por qué decidiste venir a Cienciano?

Porque es un equipo tradicional con una hinchada muy linda. Sé que hay un buen grupo y que están llegando muy buenos jugadores. Además, es un club que apunta a cosas importantes y creo que podemos lograr un título nacional porque se está armando un gran plantel.

Has jugado en varias posiciones a lo largo de tu carrera. ¿En cuál de ellas te sientes más cómodo?

Como central por derecha es donde me siento mejor. Pero también he jugado varios partidos por izquierda, como volante central y hasta de marcador. Me puedo adaptar a cualquier posición que el profesor me pida y a cualquier sistema, sea línea de tres o de cuatro.

¿Hay presión por el retorno a la Copa Sudamericana de un equipo que ha ganado este torneo?

Indudablemente. Hay una valla muy alta para todos nosotros, pero siento que cuando hay trabajo, esfuerzo y compromiso se pueden lograr cosas importantes, así que este grupo que se está formando tiene la mejor predisposición para conseguir las metas.

¿Conoces a alguno de los jugadores que está actualmente en el club?

No he tenido el placer de compartir equipo con ellos aún, pero sí los he enfrentado varias veces y sé que son muy buenos jugadores y grandes personas.

¿Qué tan difícil será para ti adaptarte a la altura?

Nunca he tenido problemas con eso. Soy arequipeño y siempre me he adaptado bien a esas condiciones. Más bien el problema va a ser para los equipos que nos visiten en Cusco.

¿Pensaste alguna vez jugar en Cienciano tomando en cuenta que el clásico rival de FBC Melgar?

Son circunstancias que se presentan. Uno como profesional debe aprovechar las oportunidades y jugar en el equipo que lo llame, y más si es un grande como Cienciano.

¿Sientes que hay presión por parte de los hinchas cusqueños?

Las veces que me ha tocado enfrentar a Cienciano he visto que tiene una hinchada fiel y que presiona, pero nosotros debemos tomar esa presión como una motivación y convertirla en trabajo.

¿Cuál ha sido el jugador de Cienciano con el que más has sufrido cuando lo enfrentaste?

Este año me tocó marcar a Danilo Carando y me quedé con la imagen de que es un gran delantero. En un 9 que tiene un fuerte remate y es muy bueno en los balones aéreos. Será un honor compartir el próximo año equipo con él.

¿Qué tanto conoces la forma de trabajo del profesor Gerardo Ameli?

Hablé con él antes de firmar y me comentó que su equipo se caracteriza por tener mucha intensidad. Yo creo que si conseguimos el nivel de intensidad que el profesor pide, sumado a la altura, va a ser muy difícil que algún equipo nos robe puntos en Cusco.

Oficina de Comunicaciones Club Cienciano / Foto: Difusión

Compartir

AUSPICIADORES OFICIALES