Miguel Mostto confía en que Cienciano logrará un buen resultado ante Ayacucho FC

Compartir
Vistas: 2043

*Exdelantero imperial exhortó a los hinchas cusqueños a apoyar al equipo en las buenas y en las malas.

Miguel Mostto, exjugador del equipo imperial, campeón del Torneo Apertura 2005 y Clausura 2006, fue el invitado de lujo que tuvo “La Hora del Papá”, programa que se emite todos los domingos de 10:00 a 11:00 a.m. a través de Radio Ovación, Ovación digital y las redes oficiales del Club Cienciano.

Mostto, quien es un referente del equipo no solo por sus goles, sino por el profesionalismo que mostró durante toda su carrera, analizó la actualidad del cuadro cusqueño.

Así brindó sus impresiones acerca del funcionamiento del equipo y el trabajo que viene realizando el plantel de cara a los encuentros que deberá afrontar en el torneo local y en la Copa Sudamericana.

“Creo que un jugador profesional debe ser fuerte mentalmente. Son dos partidos con resultados no tan esperados, uno empatado y otro perdido. Se comprende el malestar de los hinchas, pero leer muchos comentarios que son realmente duros, da un poco de tristeza y rabia a la vez. Considero que el hincha debe estar en las buenas y en las malas”.

“El futbol es así, se pierde, se gana o se empata. Y pese al resultado adverso, se debe recibir todo el apoyo incondicional del verdadero hincha”, refirió el exjugador.

Al ser consultado sobre sus impresiones en cuanto al plantel y qué se debe mejorar, Mostto respondió que, “el segundo partido fuera de casa (ante Binacional) fue un resultado amargo, pero la predisposición de sacar al equipo adelante, ya está en uno mismo. Hay un gran esfuerzo por parte de los chicos. Considero que con perseverancia y mucho más esfuerzo se podrá salir de la adversidad”.

De igual forma, Miguel Mostto, exhortó a los jugadores a dar todo de sí, para revertir los resultados adversos y empezar a sumar de a tres.

“Queremos que este viernes (ante Ayacucho FC) se saque un resultado positivo. Nosotros debemos hacer correr al rival. Nosotros no debemos estar corriendo detrás del rival. Que no nos gane la desesperación y ansiedad, debemos saber manejar estas situaciones. Duele mucho cuando el equipo no gana, pero debemos seguir esforzándonos”.

Acerca de la Copa Sudamericana, y la presión que esta pudiera estar afectando a los jugadores, afirmo que, “un jugador debe saber manejar la presión. Si un jugador no puede sobrellevar esto, entonces no estaría completamente capacitado para afrontar situaciones bajo presión. Considero que estamos más que preparados y yo le pido encarecidamente a los hinchas todo el apoyo necesario y ser un equipo”.

En relación a cuándo volverá a visitar la ciudad del Cusco, el otrora delantero imperial anunció que llegará en el mes de mayo próximo.

“Espero volver a estar en un partido de local y disfrutar de lo que está viviendo actualmente el club. Estaré pronto por ahí en el mes de mayo. Quiero visitar a la gente, los hinchas, ya que le tengo tanto cariño y la hospitalidad siempre será un gran recuerdo”, enfatizó.

Compartir

AUSPICIADORES OFICIALES