Mauriño Mendoza: “Los porteros para el 2022 ofrecen garantía en el arco”

Compartir
Vistas: 828

Mauriño Mendoza, histórico portero de Cienciano desde 1994 hasta 2003, siendo parte del plantel que conquistó la Copa Sudamericana, destacó a los actuales guardametas del cuadro cusqueño, confiando en que serán un gran aporte para la añorada temporada 2022, cuando al ‘Papá de América’ le toque regresar a casa.
“Son arqueros jóvenes, pero con varios partidos encima. Zubczuk estuvo en Universitario y respondió bien cuando le tocó jugar, y a Barbieri ya lo conocemos desde el ascenso. Incluso tapó los últimos partidos de este año y lo hizo muy bien. Vargas y Trujillo también tienen buenas condiciones. Todos ofrecen garantía en el arco y dependerá del técnico ver a quién elige como titular”, señaló el recordado golero.
Mendoza mostró su satisfacción con la presencia de los porteros en el plantel y tiene seguridad en que pueden hacer una buena Copa Sudamericana. “Ellos están preparados. Los dos han demostrado que pueden afrontar partidos internacionales. Ahora que tienen a Jesús Cisneros como preparador de arqueros, estoy seguro que él, les transmitirá muchas enseñanzas. Pienso que tenemos tranquilidad en el arco para la próxima temporada”, resaltó.
Finalmente, el portero campeón del Clausura 2001 y la Sudamericana 2003, no ocultó su felicidad por el retorno del club al torneo internacional que conquistó hace 18 años y donde jugará tras 13 años. “Me puse contento por la clasificación a la Sudamericana. Estuve pendiente todo este tiempo de los resultados del equipo y me alegra que Cienciano se vaya posicionando nuevamente en torneos internacionales. Solo me queda desearle éxitos al grupo que se ha formado”, enfatizó.

Compartir

AUSPICIADORES OFICIALES