Koichi Aparicio: “Jugar en el club grande como Cienciano tiene un brillo especial”

Sin categoría

|

3 semanas

Compartir
Vistas: 1935

*Defensa Central conversó en exclusiva en el programa “La hora del ‘Papá’” luego de renovar su contrato por dos temporadas con Cienciano.

Koichi Aparicio, defensa central y parte fundamental del plantel del ‘Papá’ que logró volver a un certamen internacional luego de 12 años, selló su renovación con el cuadro imperial por las próximas dos temporadas y en el programa radial “La Hora del ‘Papá’” manifestó su alegría por continuar siendo parte del equipo cusqueño.

“Fue un año difícil, empezamos bien, con muchas expectativas. En la Fase 1 nos quedamos por muy poco y luego los resultados no nos acompañaron. En la Fase 2 tuvimos una buena victoria ante Sport Boys pero nos fuimos complicando con varios empates y luego tuvimos que hacer una autocrítica para revertir esta situación y afortunadamente pudimos clasificar a un torneo internacional después de 12 años, algo que no consiguieron muchos planteles en esta institución”, afirmó el central imperial.

Asimismo, Aparicio destacó en sus redes sociales que “esta clasificación a la Copa Sudamericana es la primera piedra con proyección a que Cienciano logre un título nacional, hecho por el cual seguirán trabajando arduamente”.

Koichi también expresó que sintió el respaldado del comando técnico y la dirigencia del club, y es por ello que las negociaciones se concretaron y ambas partes decidieron alargar su vínculo.

“Recibí mucho cariño, mucho aprecio de la gente y quiero retribuirles todo eso. Siento que estoy en el lugar correcto y ahora con la participación en Copa Sudamericana tenemos una linda responsabilidad que me servirá mucho en mi carrera profesional y también quiero tener la experiencia de jugar en el Estadio Garcilaso del Cusco con toda la hincha”, acotó el defensa central.

“Sin menospreciar a otros equipos, jugar en un club grande como Cienciano tiene otro brillo”, dijo Aparicio visiblemente emocionado.

Sobre la próxima campaña, añadió: “Estoy ansioso de empezar la pretemporada, volver a ganarme el puesto y trabajar para tener un buen campeonato”.

De igual forma, Koichi destacó el espíritu de compañerismo y camaradería que existe en el plantel en cada entrenamiento y en los partidos. “Tenemos una sana competencia en el equipo y siempre apoyamos al que le toque jugar”.

Finalmente refirió: “Es muy importante la relación que podamos tener con los hinchas. Ellos deben tener la tranquilidad que tenemos un buen plantel y alentarnos desde el primer minuto. Si es así, será difícil que los equipos nos puedan aguantar jugando en el Garcilaso”.

Dato: El programa digital “La hora del ‘Papá'” está al aire todos los domingos a las 10:00 a.m. a través de la señal de Radio Ovación y el Facebook oficial del Club Cienciano.

Oficina de Comunicaciones Club Cienciano

Foto: Liga1 

Compartir

AUSPICIADORES OFICIALES