Koichi Aparicio: “Estoy convencido de que este grupo puede lograr grandes cosas”

Sin categoría

|

10 meses

Compartir
Vistas: 491

* Defensor imperial destacó la intensidad del trabajo que viene realizando el plantel en la pretemporada, de cara al inicio de este viernes en la Liga 1.

A cinco días del inicio de la Liga 1, temporada 2022, Koichi Aparicio, importante defensa del plantel cusqueño que formó parte del equipo que logró volver a un torneo internacional luego de doce años de ausencia, dijo sentirse motivado para ser protagonistas en el presente certamen y también en la Copa Sudamericana.

Aparicio, quién charló en exclusiva con “La Hora del Papá”, programa radial que se emite todos los domingos de 10 a 11 am, de forma ininterrumpida por Radio Ovación, Ovación digital y las redes oficiales del Club Cienciano, señaló sentirse contento y agradecido por ampliar su vínculo por dos temporadas más con el cuadro imperial.

Koichi, quién es un referente en la defensa cusqueña, destacó la llegada de los refuerzos al club. “A pesar de tener un año en el equipo, me tocó darle la bienvenida a los nuevos jugadores. En la interna hemos encajado bien, venimos trabajando duro y todos apuntando hacía un mismo objetivo y a conseguir un buen resultado en esta primera fecha ante Vallejo”, afirmó.

Al ser consultado acerca de su percepción ante las idas y venidas del campeonato nacional, antes de iniciarse, Aparicio comentó que: “Nosotros sabíamos que la posibilidad de un nuevo sorteo de fixture era posible y nos centramos básicamente en nuestra idea de juego, nuestra identidad y realizar una buena pretemporada. Estamos trabajando en base a lo que queremos mostrar nosotros y estudiando a los rivales”, dijo.

Sobre el debut de este viernes 4 de febrero ante la Universidad César Vallejo, en Lima, Aparicio, afirmó que, “creo que será un partido difícil. Ellos van a querer adueñarse del balón y defenderse bien para buscar espacios, pero nosotros tenemos la característica de ser un equipo agresivo, que presiona, muy intenso, que trata de estar encima del rival. Nosotros tenemos claro el partido que tenemos que jugar ante Vallejo”.

Acerca de la intensidad que imprime en sus equipos el profesor Gerardo Ameli y la presente temporada de trabajo, Aparicio comentó, que, “el profesor busca que las cosas siempre se hagan bien y de forma intensa. Tenemos que ir a buscar a los rivales y no esperar que ellos vengan por nosotros. La mentalidad del equipo cambió totalmente y nos adaptamos a lo que quiere Gerardo (Ameli)”.

No obstante, Aparicio dijo estar convencido de la idea de juego y en la idea que el equipo tiene para poder afrontar los partidos y en hacerse fuerte de local.

“A nivel personal quiero ser importante en este equipo y a nivel colectivo, ganarle a Melgar. Ya en la fase de grupos pelear por ganarlo y también ser protagonistas en la Liga 1. Somos humildes, iremos partido por partido, sabemos que vamos a trascender este año”, refirió.

Finalmente, Aparicio mencionó que, “vamos a tomar todos los partidos de este año como finales y nuestra primera final es este viernes ante Vallejo. Queremos hacernos fuertes de local y estoy convencido de que este grupo puede lograr grandes cosas.”

Compartir

AUSPICIADORES OFICIALES