Juniors Barbieri: “Mi decisión siempre fue quedarme en Cienciano”

Compartir
Vistas: 3337

Golero imperial destacó la competencia leal que existe en Cienciano, en todas sus líneas.

Joven en edad, pero experimentado en la cancha, arquero imperial, Juniors Barbieri, fue parte importante del plantel que volvió, luego de doce años a un torneo internacional, como es la Copa Sudamericana.

El golero habló en exclusiva con “La Hora del Papá”, donde dijo sentirse motivado para realizar una buena campaña, en la vuelta del equipo a Cusco, que significará para él su cuarta temporada en el equipo rojo.

Barbieri, quien tuvo una destacada participación en el tramo final de la temporada 2021 de la Liga 1, se ganó el cariño de la hinchada cusqueña gracias a sus buenas actuaciones, las cuales se remontan a los partidos de ascenso. Es por ello que, no dudó en renovar su vínculo con Cienciano y continuar en el cuadro imperial.

“Mi decisión siempre fue quedarme en Cienciano. El cariño que le tengo a la institución y el cariño de los hinchas fue fundamental. También conozco la forma de trabajar del profesor Ameli y me motiva conseguir cosas importantes con el club”, comentó el arquero.

Acerca de la competencia que tendrá en el arco, debido a las incorporaciones de Patrick Zubczuk y Miguel Vargas, Barbieri dijo que, “siempre es bueno tener competencia y Cienciano la tiene en todas sus líneas. A Patrick lo conozco porque nos hemos enfrentado muchas veces en divisiones menores y sé de sus capacidades. Con respecto a Miguel Vargas, es un arquero con experiencia y eso le hace bien al equipo”.

Juniors Barbieri, también destacó que Raziel García, Jordan Guivin y Juan Romagnoli, ahora exjugadores del club y parte fundamental del cuadro que logró volver a la Copa Sudamericana, hayan emigrado, por lo que considera que el Club Cienciano es una vitrina importante a nivel internacional.

Con respecto a la Copa Sudamericana y como afrontarán este torneo junto al campeonato local, Barbieri, dijo que, “sabemos que la exigencia es muy alta. Estamos mentalizados en hacer un buen papel, pero sabemos que todo es paso a paso. Primero debemos afrontar el torneo local y cuando nos toque jugar la Sudamericana, lo haremos con la responsabilidad que se necesita”.

Finalmente, el golero cusqueño mencionó que confía en sus capacidades y que estará listo para atajar, si el profesor Ameli así lo decide y continuará dando lo mejor de sí en cada entrenamiento para corresponder la confianza y cariño que le brindan los hinchas.

Compartir

AUSPICIADORES OFICIALES