Julio García: “Cienciano tiene el potencial para ser la mejor institución del Perú”

Compartir
Vistas: 386

*Exvolante imperial conversó en exclusiva con Cienciano Noticias.

Hablar de Cienciano es recordar las grandes hazañas que logró, no solo en el torneo local, sino también a nivel internacional. Y cómo no derramar unas lágrimas, cuando se nos viene a la mente aquella inolvidable gesta en la que ‘El Papá’ se coronó campeón de la Copa Sudamericana, edición 2003.

En aquel equipo destacaron muchos nombres y hombres que hicieron de este club, el más grande y reconocido del Perú a nivel internacional, precisamente uno de ellos es Julio García, volante de exquisita zurda que conversó en exclusiva con “Cienciano Leyendas”, programa que se emite todos los viernes desde las 20:00 horas, a través de las plataformas oficiales de la institución.

Horas antes del inicio de la entrevista, se hizo el anuncio oficial de ésta y las reacciones no tardaron en llegar, debido a que el popular ‘Pincel’, como se le conoce en tierras cusqueñas, supo ganarse el corazón de todos los hinchas, en base a su dedicación, buen fútbol, pases-gol y goles.

El momento de la verdad llegó y Julio García, por el que no parecen haber pasado los años, hizo que nuestras redes sociales interactúen con mayor intensidad. Fueron cientos de hinchas que empezaron a interactuar, dejando sus saludos, mensajes de apoyo y participando del bonito y entretenido diálogo que se formó con los conductores.

“Yo empecé mi carrera en Alianza Lima, luego de ello tuve la posibilidad de llegar a Cienciano, pero no se dio y fiché por el Unión Minas, equipo con el que nos fuimos al descenso. Después la posibilidad de llegar a Cienciano volvió a surgir y esta vez no la desaproveché”, comenta Julio García, visiblemente emocionado.

La entrevista se extendió. El programa que dura normalmente media hora, no alcanzó, porque García tenía mucho para compartir y nosotros tanto por preguntar, que, aun así, sesenta minutos nos quedaron cortos.

Frases como: “Desde que tengo uso de razón la pelota ha estado a mi lado” o “Todo el cariño que sentí en Cusco hizo que yo les retribuya y no desee jugar por ningún otro club en Perú”, quedaron plasmadas durante la entrevista y engrandecen más su leyenda.

Las anécdotas no tardaron en llegar, una de ellas fue la que tuvo como protagonista al recordado Carlos ‘Changó’ Maldonado, quien volvía de una lesión y trabajó verbalmente al habilidoso extremo del Santos, Elano, en aquel partido disputado en Brasil ante Santos, que terminó empatado a un gol por lado.

Los minutos avanzaban y era imperante tocar el tema de su accidente, que lo afectó mucho anímicamente en su momento, pero que a su vez fue una oportunidad para que desarrollara otra de sus pasiones, escribir.

En la actualidad, Julio García se dedica a la búsqueda de talentos para el fútbol y su posterior desarrollo integral, todo esto en la ciudad de Piura, en donde reside y confesó que le gustaría dirigir en un futuro al que se convirtió en el equipo de sus amores, el Cienciano del Cusco.

Finalmente, una de las frases con las que despidió esta entrevista fue: “Para mí era un placer y un deleite inexplicable jugar en el Garcilaso y escuchar el apoyo del hincha. Aprovecho en destacar el trabajo que viene realizando el Club y Cienciano tiene el potencial para ser la mejor institución del Perú”.

Compartir

AUSPICIADORES OFICIALES