Germán Carty: “Estos partidos son finales y hay que luchar hasta el último minuto”

Compartir
Vistas: 1611

El exdelantero del cuadro cusqueño indicó que “este grupo tiene hambre de gloria”.

Germán Carty, mítico delantero que vistió las sedas del Cienciano del Cusco y que comandó el ataque del único equipo peruano que logró títulos a nivel internacional, compartió sus experiencias y alentó a los jugadores del actual plantel imperial, en el marco de las fechas finales de la Fase 2 del torneo local.

Para Germán Carty el duelo con Sporting Cristal guardó un recuerdo especial debido a que fue el rival al que tuvo que enfrentar el glorioso año 2003 en donde se generó la gesta más importante no solo del Club Cienciano, si no, la de un equipo peruano a nivel internacional, al coronarse campeón de la Copa Sudamericana.

“Antes del partido había mucha expectativa, nosotros estábamos mentalizados en obtener un buen resultado porque Cristal siempre es un rival difícil, pero sabíamos lo que teníamos que hacer dentro del campo”, sostuvo el exatacante imperial.

Sobre la actualidad del plantel cusqueño y lo que resta por jugar en la Fase 2 de la Liga 1, Carty expresó que, “estos partidos son finales y hay que luchar hasta el último minuto. Tenemos equipo, hay un buen grupo humano que tiene hambre de gloria y yo creo que todos están mentalizados en conseguir los resultados que se necesitan para clasificar a un torneo internacional”.

Con respeto a la forma de afrontar estos duelos de gran importancia en la recta final del torneo, Germán se animó a darles unas palabras de aliento a los integrantes del plantel del ‘Papá’: “A los muchachos les pido que crean en ellos mismos porque son un equipo con muchas condiciones, compactos, que corren mucho y sobre todo tienen unión. Yo creo mucho en ellos y toca afrontar estos partidos con mucha actitud y seguridad”.

Compartir

AUSPICIADORES OFICIALES