Gerardo Ameli: “Nuestro equipo no tiene jugadores pechos fríos”

Compartir
Vistas: 3701

Técnico imperial se mostró satisfecho por el triunfo conseguido ante Ayacucho FC en Cusco.

Gerardo Ameli, director técnico del Club Cienciano, vivió de una forma especial la victoria ante su similar de Ayacucho FC, que significó el segundo triunfo en casa del ‘Papá’, frente a un rival que llegó a complicar durante gran parte del encuentro. Al final, se pudo vencer gracias al aporte que llegó desde el banquillo.

A sabiendas de la dificultad que le proponía el rival, Ameli diseñó un plan en el que consideraba un partido largo, en el cual debía dosificar esfuerzos y refrescar al equipo para que la posibilidad del triunfo siempre esté latente. Ante eso, el estratega argentino dijo lo siguiente:

“Antes del encuentro nosotros nos planteamos que sería un partido duro. El equipo fue el que propuso el juego, muchas veces sin claridad, pero ese fue el camino al punto ganador porque lo buscamos más. Considero que nuestro equipo fue más atrevido que el rival y porque nuestro equipo no tiene jugadores pechos fríos”, enfatizó.

Sobre el resultado que provocaron los cambios que realizó en el segundo tiempo y la inclusión desde el primer tiempo de juego en el once titular de Ángel Romero, el estratega afirmó que, “Ángel se ganó la oportunidad y lo está haciendo de la mejor manera, ofrece el equilibrio necesario. Siento que el equipo realmente se merecía este triunfo, con coraje, esfuerzo y siendo un equipo consolidado logramos vencer a un rival que nos planteó un partido muy interesante. Rinaldi y Carando pudieron aportar con su cuota de gol ingresando y eso es muy importante”.

Al ser consultado por la importancia de las estadísticas positivas y negativas del equipo, Ameli acotó que, “nosotros teníamos una estadística del equipo rival. Y es que casi el 70% de los goles que había recibido fueron en los 15 últimos minutos, por lo tanto, sabíamos que era un partido largo. Un partido de 95 minutos y nuestro equipo tuvo la capacidad, el coraje y poco de suerte al final y digo suerte sin desmerecer todo el esfuerzo que se demostró de los jugadores. El partido del día martes (ante Melgar en la Copa Sudamericana) será un partido muy difícil, pero también muy interesante para todos”.

Finalmente, el técnico del cuadro cusqueño dejó una frase que, para él, resume el sentimiento que le generan sus dirigidos. “Siento orgullo por el coraje de mis jugadores”, sentenció.

Oficina de Comunicaciones Club Cienciano

Compartir

AUSPICIADORES OFICIALES