Fecha 6: Cienciano se llevó un punto en su visita a Universitario

Compartir
Vistas: 1931

– El cuadro imperial igualó 1-1 en el Estadio Monumental, con un golazo del ‘Chiqui’ Guerrero.

Un punto que sabe a valioso. Cienciano consiguió un meritorio empate 1-1 en Lima ante Universitario de Deportes, en duelo válido por la sexta fecha de la Liga1, en un encuentro disputado de principio a fin y donde quedó la sensación que pudo ganarlo al final.

El cuadro cusqueño sufrió el gol del local a los cinco minutos de iniciado el encuentro, tras la anotación de Piero Guzmán.

Cienciano generó varias ocasiones durante el primer tiempo, pero no pudo vulnerar la valla del portero José Carvallo. Sin embargo, apenas a los dos minutos del segundo tiempo, Fernando ‘Chiqui’ Guerrero anotó un golazo y puso el empate definitivo.

Gerardo Ameli decidió alinear un once inédito, teniendo en cuenta el partido del martes ante Melgar en Arequipa, por la vuelta de la Copa Sudamericana. Así arrancaron Facundo Curuchet y Erick Perleche, que no habían tenido muchos minutos.

 

Cienciano se fue del Monumental con la sensación de poder haber ganado al final, pero con un punto que vale mucho ante un rival que había ganado todos sus encuentros del torneo local en su cancha, en esta temporada. Ahora el reto es Arequipa y el ‘Papá’ va más fortalecido que nunca.

Alineaciones:

Universitario: José Carvallo; Roberto Villamarín, Piero Guzmán, Ángel Cayetano, Nelson Cabanillas; Armando Alfageme, Gerson Barreto (89′, Jorge Murrugarra), Hernán Novick (54′, Rodrigo Vilca), Piero Quispe; Alberto Quintero y Álex Valera.

DT: Álvaro Gutiérrez.

Cienciano: Miguel Vargas; Koichi Aparicio, Paolo Fuentes, Carlos Beltrán, Ayrthon Quintana, Erick Perleche (46′, Josué Estrada), Emanuel Ibáñez, Roberto Bardales (46′, Kevin Sandoval), Mathías Carpio (72′, Ángel Romero), Fernando Guerrero (66′, Danilo Carando) y Facundo Curuchet (57′, Adrián Ugarriza).

DT: Gerardo Ameli.

Árbitro: Luis Seminario.

Goles: 5′ Guzmán; 47′ Guerrero.

Tarjetas amarillas: 34′ Alfageme, 56′ Villamarín, 72′ Cabanillas, 75′ Valera; 45′ Quintana 59′ Beltrán, 64′ Fuentes.

Compartir

AUSPICIADORES OFICIALES