Facundo Curuchet: “Vamos a llevar a lo más alto al Club Cienciano”

Compartir
Vistas: 667

Cuando tomó el avión que lo trajo de Argentina a Perú, sabía que nacía un reto importante, para vivir una nueva etapa deportiva en su carrera. Era la primera vez que dejaba su país para jugar en el exterior.

Facundo Curuchet, desde el primer día en territorio nacional, buscó estampar su firma y sellar el nuevo vínculo con el único equipo campeón internacional en el fútbol peruano, el Club Cienciano del Cusco.

Ya en las oficinas del ‘Papá’ en Lima, ‘Curu’ dialogó en exclusiva con el programa “La Hora del Papá”, y esto fue lo más resaltante de su entrevista.

¿Cómo se dio tu llegada a Cienciano?

El club (Cienciano), a través del profesor Gerardo Ameli, se comunicó con mi representante. Conocí de la propuesta y aceptamos.

¿Cuánto conoces de Cienciano?

Sé que es un club grande del Perú. Los he visto en redes sociales. Es un club que ha ganado dos copas internacionales y vengo a aportar un granito de arena.

Vas a participar en la Copa Sudamericana

Sí, jugar una copa es lindo. Ya la había disputado con Colón de Santa Fe y ahora lo haré con Cienciano. Por eso traté de llegar lo antes posible, para prepararme, y junto al equipo, podamos luchar por el título.

¿En qué posición te sientes más cómodo?

Juego de delantero extremo, por derecha o izquierda o también de mediapunta. Me siento cómodo arriba. En Platense lo estaba haciendo por derecha y me sentía bien.

¿Cómo te sentiste en cuanto a la despedida de los hinchas de Platense?

Fue un gesto muy lindo de los hinchas de Platense. Siempre estaré agradeciendo por el apoyo que me brindaron desde el día que llegué. Estuvimos en tercera, segunda y primera. Después de 22 años, llevamos al Club a la máxima división del fútbol de Argentina.

¿Fue una difícil decisión salir de Platense?

Sí, lo fue, porque fueron cuatro años y medio que estuve en el club. Viví momentos buenos, momentos malos, también la gente me apoyó, la dirigencia. Ahora la decisión de jugar la Copa Sudamericana influyó mucho para venir a Cienciano.

¿Has jugado en la altura?

Nunca he jugado en dichas condiciones. Es cuestión de adaptarme y tratar de hacer lo mejor dentro del campo de juego, lo más rápido posible.

¿Cómo te sientes de trabajar con el profesor Gerardo Ameli?

Pude conversar con él. Me explicó todo del proyecto y fue parte importante para que opte por la decisión de venir al Club Cienciano.

¿Cómo estás física y futbolísticamente?

Tengo que ponerme a la par con el equipo. En diciembre jugué un último partido con Platense; así que ahora todo se dio para venir y ponerme a punto con el profesor Gerardo.

Un mensaje final para los hinchas

Que vamos a tratar de dar lo mejor, llevar al club a lo más alto posible y cumplir los objetivos de este 2022.

Oficina de Comunicaciones del Club Cienciano

Compartir

AUSPICIADORES OFICIALES