Danilo Carando: “Las energías de la gente nos ayudarán a conseguir los objetivos”

Sin categoría

|

1 semana

Compartir
Vistas: 2112

El delantero de Cienciano, Danilo Carando, brindó una entrevista en “La Hora del ‘Papá'”, programa que se emite todos los domingos a las 10:00 a.m. por Radio Ovación y por el Facebook oficial de Cienciano. El goleador argentino se mostró optimista con miras a lo que será la temporada 2022 del cuadro cusqueño.

¿Crees que el equipo está preparado para volver a ganar la Copa Sudamericana?

No hay que descartarlo. Tenemos que ir paso a paso con el equipo que se está armando y vamos a ir en busca de hacer un buen papel a nivel internacional y local.

¿Cuál es el objetivo del equipo en la Liga1 2022?

Queremos ser protagonistas. Sabemos que el camino es difícil, pero estamos creciendo como plantel e institución, y si seguimos por ese rumbo vamos a competir de igual a igual con los mejores equipos.

¿Qué tan importante será la presencia de público en las tribunas?

Siempre es importante para un club jugar de local con su gente. Sus energías positivas nos ayudarán para que las cosas nos salgan bien dentro del campo.

¿Ser goleador es una de tus metas personales?

Sí, sería un logro muy importante para cualquier delantero, pero siempre he dicho que lo primordial será que el equipo gane. Cuando se obtienen los tres puntos, no interesa tanto quién metió los goles. De nada me serviría ser goleador y que el equipo no pueda ganar.

¿Qué tanto cambió el equipo con la llegada del profesor Gerardo Ameli?

Antes que nada, opino que los tres entrenadores que tuvo el club este año fueron muy importantes. Todos dejaron enseñanzas. El profesor Ameli nos exige mucha intensidad y compromiso y no tengo dudas de que con él vamos a hacer bien las cosas a nivel nacional e internacional.

¿Qué te sedujo para volver al fútbol peruano?

Gracias a Dios me ha ido muy bien en los años que estuve acá. Y lo que me sedujo fue ver que Cienciano es un club grande y se estaba trazando objetivos importantes. Mi hija es cusqueña y eso también influyó para llegar al equipo.

¿Qué rescatas del grupo que logró la clasificación a la Sudamericana?

La unión fue lo más importante, no solo con los que jugaban, sino con todo el plantel. Todos estuvimos unidos dándonos apoyo y respaldándonos en los momentos complicados.

¿Existe una presión extra para ti como delantero?

Siempre va a existir presión y más en clubes como Cienciano, donde la gente apoya en todos los partidos. tanto en Cusco como en otras provincias. Ojalá podamos lograr siempre buenos resultados en casa. Nos estamos preparando duro para ello.

¿Jugar de local en altura es un plus para Cienciano?

Creo que sí. El estadio Garcilaso tiene la mejor cancha del país y con la altura creo que podemos hacernos fuertes. Obviamente, los demás equipos se van a preparar muy fuerte para intentar sacar puntos ahí, pero nosotros sabemos que somos capaces de ganar siempre.

¿Cuánto te marcó ser dirigido por Diego Armando Maradona?

Es algo único que me tocó vivir. Logramos un ascenso bajo su liderazgo. Él siempre nos motivaba para que nos vaya bien en la cancha y en la vida. Nos impulsaba a tener siempre mentalidad positiva. Ser dirigido por el mejor futbolista de la historia deja grandes lecciones a cualquiera.

Oficina de Comunicaciones Club Cienciano

Compartir

AUSPICIADORES OFICIALES