Cienciano mantiene la punta del grupo A luego de igualar con Ayacucho FC

noticia

|

2 semanas

Compartir
Vistas: 3889

El cuadro cusqueño se mantiene como único líder del Grupo A al término de la quinta fecha.

En un partido muy intenso, Cienciano consiguió un empate ante Ayacucho FC por la quinta fecha de la Liga1, en duelo de invictos y líderes del Grupo A. El cuadro cusqueño estuvo cerca de llevarse la victoria, y pese a no lograrlo se mantiene como único líder de su grupo.

El primer tiempo fue muy reñido, donde Cienciano mostró superioridad y con ataques constantes aunque sin tanto peligro, salvo un remate de Adrián Ugarriza que fue bien controlado por el portero Cavallotti. En el complemento, Cienciano mostró más agresividad en el juego y logró abrir la cuenta a los 58′ tras un remate de Hansell Riojas luego de un rebote en el área ayacuchana.

El ‘Papá de América’ siguió intentando anotar más goles por intermedio de Ayarza, Romagnoli y el debutante Cristian Cangá, que ingresó a los 78′; sin embargo, no pudo vulnerar la valla de Cavallotti y sufrió el gol del empate a los 89 minutos, tras una buena jugada de Roberto Villamarín que él mismo finalizó con un potente remate que venció al portero Daniel Ferreyra.

Con este resultado, Cienciano se mantiene como líder del Grupo A con 11 puntos, dos más que Ayacucho FC, que en estos momento es segundo. En el tercer lugar se encuentra Carlos A. Mannucci con siete puntos, por lo que, independientemente de su resultado del lunes ante Alianza Atlético, no afectará el puesto de los Imperiales.

Cienciano será el líder de su grupo al término de esta fecha y enfrentará al equipo Carlista en la fecha 6, en partido programado para el lunes 3 de mayo a las 18:00 horas en el estadio Alejandro Villanueva.

Alineaciones:

Cienciano: Daniel Ferreyra; Juan Diego Lojas, Lampros Kontogiannis, Hansell Rioja, Ayrthon Quintana; Luis Álvarez, Abdiel Ayarza, Jordan Guivin, Kevin Sandoval; Juan Romagnoli y Adrián Ugarriza.
DT: Marcelo Grioni.

Ayacucho FC: Maximiliano Cavallotti; Roberto Villamarín, Marcos Delgado, Minzum Quina, Guillermo Firpo; Emmanuel Páucar, Segundo Espínola, Jesús Mendieta, Robert Ardiles; Ítalo Regalado y Janio Pósito.
DT: Walter Fiori.
Goles: Hansell Riojas (58′); Roberto Villamarín (89′).

Compartir

AUSPICIADORES OFICIALES