Cienciano logró una importante victoria en Olmos

Compartir
Vistas: 303

Conjunto imperial venció 1-2 al Atlético Grau, por la fecha 8 del torneo.

Contra todo. El Club Cienciano del Cusco consiguió un importante triunfo en Olmos y su alta temperatura, al vencer por 1 – 2 al Atlético Grau, que fungió de local en dicha cancha norteña.

Fue en un duelo correspondiente a la fecha número 8 del Torneo Apertura de la Liga 1.

Este partido, tenía un sabor especial, porque constituía el reinicio del campeonato local, luego de que nuestra selección llegara al repechaje para el Mundial Qatar 2022.

A pesar del calor y la cancha pesada, Cienciano no desentonó, por el contrario, salió a proponer en tierras foráneas y vio premiada su intención de dominar las acciones con una merecida victoria.

Es así que, luego de continuos ataques y buen trato de balón, Adrián Ugarriza anotó y abrió el marcador a los 25’, desatando la algarabía de todo el plantel y cuerpo técnico que avizoraba un partido más cómodo. Fue muy emotivo, porque allí un grupo de fieles hinchas cusqueños, celebraron este tanto, del club de sus amores.

Ya en la segunda mitad, el dominio cusqueño continuó y producto de ello, Paolo Fuentes, se hizo presente para anotar el segundo tanto con un certero cabezazo a los 60 minutos, que doblegó la resistencia del golero Raúl Fernández.

Con un 0 – 2 en contra, el conjunto local esbozó una remontada, pero solo le alcanzó para descontar a través de un gol anotado por Joel López a los 85’.

De ahí en más, el marcador no se movería y la victoria quedaría en manos de los dirigidos por Gerardo Ameli. Se traen tres puntos del norte y el ascenso en la tabla de posiciones, al ubicarse entre los protagonistas del torneo local.

Ahora, el equipo regresa a Cusco para recibir este sábado 9 al Alianza Atlético de Sullana, a las 7:00 p.m., en un duelo de dos equipos que están en lo alto de la tabla. Imperdible.

Alineaciones:

Cienciano: M. Vargas, J. Estrada, P. Fuentes, N. Recalde, A. Quintana, C. Beltrán, A. Romero, A. Ugarriza, N. Rinaldi, K. Sandoval y F. Guerrero.

Atlético Grau: R. Fernández, J Rostaing, A. Quiroz, D. Franco, R. Céspedes, N. Marcos, L. Álvarez, P. De la Cruz, R. Sandoval, A. Benítez y R. Salinas.

Goles:

Cienciano: Ugarriza (25’) y Fuentes (60’).

Atlético Grau: López (85’)

Cambios:

Cienciano: M. Carpio / N. Rinaldi (68’), F. Curuchet / F. Guerrero (72’) / E. Ibáñez / C. Beltrán (72’) / D. Carando / A. Ugarriza (83’) y J. Durán / K. Sandoval (83’).

Atlético Grau: J. López / A. Quiroz (46’), M. Gaona / J. Rostaing (46’), M. Ceballos / P. De la Cruz (66’), M. Tejada / A. Benítez (83’) / F. Godós / R. Céspedes (83’).

Oficina de Comunicaciones Club Cienciano

Compartir

AUSPICIADORES OFICIALES