Cienciano logró emotivo triunfo ante Ayacucho FC en casa

Compartir
Vistas: 1150

-Conjunto imperial suma su segunda victoria en casa.

En una noche de lluvia y granizo, el Club Cienciano del Cusco volvió al triunfo y esta vez lo hizo en un emocionante encuentro que se definió en los últimos minutos, para vencer por 3-1 a Ayacucho FC.

De esta manera, se ubica en la quinta posición del Torneo Apertura, con ocho unidades, logrados en cinco fechas disputadas.

El conjunto imperial se impuso a un siempre difícil Ayacucho, que complicó en más de una oportunidad la valla defendida por Miguel Vargas. Sin embargo, en un primer tiempo parejo, acabaría sin goles.

Ya en la segunda etapa, el marcador se abrió a favor del conjunto cusqueño gracias a los cambios que realizó el profesor Gerardo Ameli.

En primera instancia, Danilo Carando venció la resistencia del golero Ítalo Espinoza, con un certero cabezazo al palo izquierdo, tras un saque de falta por parte de Kevin Sandoval, al minuto 71.

La paridad para el conjunto visitante se hizo posible al minuto 82, por intermedio de José Parodi, quien aprovechó un servicio de Aryán Romaní, para vencer a Miguel Vargas.

Cuando todo hacía indicar que el marcador terminaba en empate, debido a las expulsiones de Recalde y Duclós (un jugador por bando), ya en tiempo añadido, al árbitro del encuentro cobró un penal a favor de los cusqueños, tras una falta desde atrás en el área a Kevin Sandoval.

El encargado de cambiar la ejecución por gol fue Nicolás Rinaldi a los 90’ + 4, pero aún había tiempo para más y nuevamente Danilo Carando selló el 3 – 1 a favor a los 90’ + 5, aprovechando una contra letal que nació con una magistral salida de Adrián Ugarriza, quien dejó dos rivales en el camino y cedió el esférico para que Curuchet habilite a su compatriota para que haga su segundo gol de la noche.

Alineaciones: 

Cienciano: Miguel Vargas, Koichi Aparicio, Luciano Recalde, Roberto Bardales, Alexis Cossio, Emanuel Ibáñez, Ángel Romero, Mathías Carpio, Kevin Sandoval, Jack Durán, Adrián Ugarriza.

DT: Gerardo Ameli

Ayacucho FC: Ítalo Espinoza, Francisco Duclos, Hugo Magallanes, Antonio Parodi, Jair Toledo, Jesús Mendieta, Carlos Meza, Eric Barrios, Robert Ardiles, Cristian Techera, Nicolás Royón.

DT: Alejandro Apud

Cambios:

Cienciano: D. Carando / F. Ibáñez (67’), N. Rinaldi / J. Durán (67’), F. Curuchet / M. Carpio (89’).

Ayacucho FC: O. Arce / N. Royón (46’), J. Guidino / J. Mendieta (46’), A. Romaní / C. Meza (63’), J. Morales / E. Barrios (70’), C. Olascuaga / C. Techera (80’).

Goles:

Cienciano: D. Carando (71’ y 90’ + 5) y N. Rinaldi (90’ + 4).

Ayacucho FC: J. Parodi (82’).

 

Oficina de Comunicaciones Club Cienciano

Compartir

AUSPICIADORES OFICIALES