Cienciano debuta en la Liga 1 2023 ante Universitario en Lima

Compartir
Vistas: 22682

El ‘Papá de América’ enfrentará a los cremas en la primera fecha del torneo Apertura y debutará en la segunda fecha de local ante César Vallejo

_El clásico cusqueño ante Deportivo Garcilaso se llevará a cabo en la fecha 15 _

En sorteo realizado esta tarde en las instalaciones de la Videna de San Luis, Cienciano conoció que Universitario será su primer rival a vencer en la Liga 1 2023, que está programada iniciarse el próximo 21 de enero.

En la segunda fecha, el ‘Papá de América’ jugará su primer cotejo de local ante la U. César Vallejo, dirigido hoy por el Sebastián ‘El Loco’ Abreu, en el Estadio Garcilaso del Cusco. Luego tendrá que viajar a Cajamarca para medir fuerzas ante UTC.

Cienciano volverá a casa en la cuarta fecha para enfrentar a Cusco FC y permanecerá en la altura para verse las caras con Sport Huancayo de visita por la quinta fecha. Nuestro equipo descansará en la sexta fecha.

Tras algunos días de descanso, el plantel dirigido por Leonel Álvarez volverá a tener acción en la 7ma fecha para recibir en el Garcilaso a Alianza Atlético, después tendrá que venir a Lima para jugar ante Cantolao. En la fecha 9, el ‘Papá de América’ será local ante uno de los nuevos inquilinos de la primera división: Unión Comercio.

Por la décima fecha del torneo, Cienciano enfrentará a Alianza Lima en Matute, luego de local a Mannucci y luego viajar Arequipa para jugar ante Melgar. En la fecha 13 medirá fuerzas con Binacional después con ADT.

El partido que con más expectativa en Cusco será, sin duda alguna, el clásico de la ciudad imperial. Allí, Cienciano enfrentará a Deportivo Garcilaso en la fecha 15 del torneo de local. Luego deberá viajar al norte del país para jugar con Atlético Grau.

En fecha 17 jugará ante su gente con Municipal y después de visita en Lima con Sporting Cristal. Cienciano cierra la primera etapa del torneo en el Garcilaso enfrentando a Sport Boys.

El torneo repetirá el formato de tres etapas: Torneo Apertura, Torneo Clausura y Play-Offs. En caso un equipo logre el Apertura y Clausura, será proclamado campeón nacional.

FECHA 1
Universitario vs Cienciano
FECHA 2
Cienciano vs. Vallejo
FECHA 3
UTC vs Cienciano
FECHA 4
Cienciano vs Cusco FC
FECHA 5
S. Huancayo vs Cienciano
FECHA 6
Cienciano descansa
FECHA 7
Cienciano vs. Alianza Atlético
FECHA 8
Cantolao vs Cienciano
FECHA 9
Cienciano vs. U.Comercio
FECHA 10
Alianza Lima vs Cienciano
FECHA 11
Cienciano vs. Mannucci
FECHA 12
Melgar vs Cienciano
FECHA 13
Cienciano vs. Binacional
FECHA 14
ADT vs Cienciano
FECHA 15
Cienciano vs. Deportivo Garcilaso
FECHA 16
Atlético Grau vs Cienciano
FECHA 17
Cienciano vs. Municipal
FECHA 18
Sporting Cristal vs Cienciano
FECHA 19
Cienciano vs Sport Boys

Compartir

AUSPICIADORES OFICIALES