Cienciano comenzó pretemporada en el Valle Sagrado de Los Incas

Cienciano comenzó pretemporada en el Valle Sagrado de Los Incas

El cuadro ‘Papá’ busca dar la sorpresa en la Liga 1 y ya inició trabajos deportivos en Urubamba y Ollantaytambo

Cienciano apunta alto, luego de ascender por mérito propio a Primera División, ahora busca ser protagonista en el torneo de balompié profesional peruano y ya comenzó su pretemporada, nada menos que en el Valle Sagrado de Los Incas.

Los pupilos del profesor Marcelo Grioni llegaron hasta la localidad de Yanahuara en Urubamba , donde se acomodaron en las instalaciones del Hospital Vidawasi, un centro de tratamiento de cáncer infantil que cuenta con amplios campos y que entró en convenio con el cuadro´Papá'.


ENTRENAMIENTO DE ALTURA.

Los trabajos serán bastante duros, comenzarán temprano y aprovecharán al máximo las condiciones del lugar, adelantó a Correo el DT imperial.

También señaló sentirse muy a gusto con el plantel que se conformó, acotando que tiene hasta dos jugadores por posición y que no será fácil escoger a los titulares, ya que todos están en buenas condiciones y llegan a la pretemporada en su peso ideal.

Uno de los más animados con esta pretemporada fue José Cuero, mediocampista colombiano que promete continuar con su buena racha este 2020, además de nacionalizarse peruano en busca de una posible convocatoria para la Selección Peruana.

"Dios quiera que se dé lo de la nacionalización, no debe pasar de este fin de semana, sólo me queda trabajar bastante duro y con mucha humildad para lograr los objetivos que nos hemos trazado como equipo", citó.

TRES TURNOS EN DOS ESCENARIOS.

Se supo que Cienciano trabajará en tres turnos, mañanas y tardes, además de compartir dos escenarios, el campo de Vidawasi y el estadio de Ollantaytambo, también en el Valle Sagrado de Los Incas.

Además el gerente deportivo de Cienciano, Héctor Quintanilla confirmó que el cuadro rojo disputará un partido de práctica - presentación contra el Deportivo Municipal este 19 de enero. El marco sería el Estadio Inca Garcilaso de La Vega, sin embargo esto último sería el detalle que falta finiquitar antes de anunciar el encuentro.

UNIDOS CONTRA EL CÁNCER.

En una ceremonia que se llevó a cabo el último viernes por la mañana, se oficializó el convenio entre el Club Cienciano y el Hospital Vidawasi, por medio del cual se propiciarán actividades de prevención y campañas médicas de información destinadas a la promoción de la salud y el deporte.

El objetivo de este acuerdo sería lograr la disminución de la tasa de infantes con cáncer, a través de un trabajo de difusión y concienciación como señaló el administrador de Cienciano, Sergio Ludeña.

"Nosotros debemos trabajar unidos contra el cáncer y como embajadores llevar ese mensaje a todo el país, agradezco a los directivos por darnos todas las facilidades", citó.

Al culmen de la ceremonio el alcalde de Urubamba, Luis Valcárcel, otorgó reconocimientos y medallas de la ciudad a Sergio Ludeña y Juvenal Farfán en representación de Cienciano.

Los jugadores que llegaron hasta la concentración en Urubamba son:

Junior Barbieri (arquero)

Luis Ortiz (arquero)

Daniel Ferreyra (arquero)

Lampros Kontogiannis (central)

Javier Salazar (central)

Juan Diego Lojas (central)

Angelo Pizzorno (central)

Edison Kuncho (lateral izquierdo)

Aldair Romero (lateral derecho)

Luis Trujillo (lateral izquierdo)

Deyair Reyes (lateral izquierdo)

Jorge Molina (volante central)

Rudy Palomino (volante central)

Benjamin Ubierna (volante central)

Armando Ayarza (volante central)

José Cuero (extremo)

Erick Perleche (extremo)

Pier Larrauri (volante)

Luis Gabriel García (volante)

Juan Romagnoli (extremo)

Junior Aguirre (extremo)

Oscar Franco (delantero)

Breno Naranjo (delantero)

Miguel Curiel (delantero)

Sebastián Villafuerte (lateral derecho)

Inti Garrafa (volante)

Yuri Bazán (central)

Jhon Cutimbo (defensa)

Renato García (volante)

Brian Pozgai (volante)

Gonzalo Gambetta (volante)

Diego Temoche (extremo)

Fuente: Diario Correo

Etiquetas: 
Tema: 

Comentarios