Bienvenido ‘León’: Iván Santillán se convierte en el segundo refuerzo de Cienciano

Sin categoría

|

3 semanas

Compartir
Vistas: 715

*Jugador llega para fortalecer la banda izquierda de la defensa imperial, con el objetivo de aportar su experiencia a los retos del ‘Papá’ en el 2023.

Cienciano continúa reforzándose y anuncia a su segundo fichaje. A la llegada de Alberto Quintero, esta vez se suma Iván ‘León’ Santillán, destacado lateral izquierdo, que tuvo como último equipo a Universitario de Deportes, con la expectativa de que pueda aportar experiencia y fortaleza a la defensa imperial.

Santillán, quien es un jugador con presencia en la selección peruana, recorrido y experiencia a nivel internacional, también tiene pasado en el Cusco, donde jugó anteriormente por seis temporadas. Esto convierte al ‘León’ en un refuerzo ideal para el Club.

“Me siento muy contento de vestir esta camiseta tan grande, muy contento por este nuevo reto en mi carrera. Tuve la oportunidad de vivir siete años en el Cusco y sé cómo alienta la gente de Cienciano al equipo, como se vive dentro y fuera de la cancha y lo que significa para ellos así que vengo a dar lo mejor de mi”, afirmó el ya lateral izquierdo imperial.

“La Copa Sudamericana es un torneo complicado, atractivo para cualquier jugador y yo creo que lo primero es prepararse y dar siempre lo mejor”, sentenció Santillán.

Este fichaje renueva la ilusión de todo el pueblo cusqueño, que, a través de Cienciano volverá a disputar una nueva edición de la Copa Sudamericana, torneo en el que se consagró aquel recordado año 2003. Santillán jugó un total de 20 partidos en la temporada 2022, con la ‘U’. Ahora volverá a encontrarse con ‘Chiquitín’ Quintero, con quien compartió equipo en las últimas tres temporadas.

Con relación a su llegada y con la presencia de Alessandro Morán, como nuevo coordinador deportivo del equipo, se pretende posicionar a Cienciano a los primeros lugares, no solo del fútbol peruano, sino, formar un equipo que vuelva a pelear por la gloria a nivel de Sudamerica.

De esta manera el ‘Papá’ continúa reforzándose, a fin de tener un plantel sólido para afrontar el torneo local edición 2023 y la Copa Sudamericana.

Te auguramos muchos éxitos Iván ‘León’ Santillán. A dejarlo todo por la piel de Cienciano.

Compartir

AUSPICIADORES OFICIALES