Alfredo Bernal: ‘Contamos con GPS de última generación para evaluar las cargas del plantel’

noticia

|

1 año

Compartir
Vistas: 7688

El preparador físico del “Papá” dio detalles sobre la nueva modalidad de entrenamiento gracias a la tecnología que brinda el club.

El preparador físico de Cienciano, Alfredo Bernal, dio detalles de la programación que se tiene antes del inicio de la Fase 2, donde la prioridad es la evaluación del plantel para encontrar el mejor sistema de entrenamiento que se adapte de la mejor forma al equipo.

“Cienciano cuenta con un GPS WIMO, que nos permite monitorear en tiempo real la parte física de los futbolistas, pero esta información la comparamos con las estadísticas individuales y colectivas de la Selección y así encontrar la correcta metodología de trabajo que se debe implementar. El objetivo es alcanzar los estándares de competencia internacional”, declaró Bernal una vez terminada la práctica de este miércoles.

Asimismo, el preparador físico manifestó que el trabajo va enfocado desde el inicio al sistema de juego que se pretende alcanzar “Se están manejando trabajos donde está la recuperación rápida del balón, la posición en espacios cortos con mucho dinamismo. Cada futbolista con sus respectivas tareas y exigencias. Además, tratamos de encontrar las informaciones por bloques y la mejor interpretación a la propuesta del entrenador”, explicó la mano derecha de Víctor Rivera.

“Esta semana la planificación va de forma piramidal, aumentado de a pocos las cargas. Hoy llegamos a los picos más altos y desde mañana las bajaremos para el partido de práctica del fin de semana. La próxima semana los trabajos serán por bloques, donde cada dos días se realizarán cargas fuertes” explicó el profesor Alfredo.

Por último, Bernal se refirió a los futbolistas lesionados. “José Guidino sufrió en la última practica un golpe en el ligamento interno, vamos a esperar que desinflame. Lo de Lampros Kontogiannis es una contusión en el tarso, parece una fisura y será sometido a un segundo diagnóstico y Luis Álvarez tiene una carga sobre la zona lumbar y podremos contar con él en unos días”, aseguró el asesor físico imperial.

Es preciso recordar que Cienciano viene entrenando en el Complejo Deportivo la Finca de Cieneguilla donde de la mano del profesor Víctor Rivera y su comando pretenden llegar de la mejor manera a la Fase 2 de la Liga 1.

Departamento de Prensa y Comunicaciones
Club Cienciano

Compartir

AUSPICIADORES OFICIALES