Alexis Cossío: “Todos tenemos una ilusión muy linda”

Sin categoría

|

10 meses

Compartir
Vistas: 1250

*El defensa ya ha sido campeón nacional tres veces y quiere un nuevo título en su carrera con Cienciano.

El defensor Alexis Cossío fue uno de los invitados al programa “La Hora del Papá”, que se emite los domingos a las 10:00 a.m. por Radio Ovación y el Facebook oficial de Cienciano.

El defensa nacional conversó sobre sus vivencias en este último mes en tienda imperial, al convertirse en uno de los refuerzos del ‘Papá’ para el 2022.

¿Cómo se dio tu llegada a Cienciano?
Al comando técnico ya lo conocía porque estuve con ellos en Ayacucho. Además, a cualquiera le gustaría estar en un equipo con tanta historia como Cienciano. Estaba con una lesión y el club me dio la oportunidad de esperar hasta que termine de recuperarme y eso lo valoro mucho.

¿Qué tan exigente es el trabajo del profesor Gerardo Ameli y su comando técnico?
Ellos ven el fútbol de una forma muy similar a como yo lo veo. Suelen poner mucha intensidad. Tratar de hacer mucha presión alta, parar un esquema que pueda contrarrestar al equipo contrario y siento que trabajando así vamos por muy buen camino.

¿Cuánto afecta el cambio de rival para la primera fecha de la Liga1?
Es algo que ha afectado a todos los equipos. Nosotros sabíamos que había la posibilidad de que eso suceda, pero esperemos que la fecha de inicio no se siga aplazando. Desde que se supo que el rival sería César Vallejo, el profesor ha estado trabajando pensando en cómo enfrentarlos de la mejor manera.

¿Cómo fue tu adaptación a la altura?
Ya había jugado en Cusco hace unos años y recuerdo que cuando llegué me costó mucho adaptarme. Pero esta vez fue más fácil, físicamente me sentí bastante bien. Mientras uno más trabaje el cuerpo se va adaptando.

¿Sientes que hay alguna presión por hacer una gran campaña?
La exigencia siempre va a estar y más en un club grande como lo es Cienciano. Soy de las personas que piensa que siempre que se llega a un lugar, el día que toque irse debe hacerlo dejándolo en una posición mejor de la que estaba. Trataremos de estar sólidos para pelear cosas importantes. Todos los jugadores tenemos una ilusión muy linda y queremos hacer historia en el equipo.

Compartir

AUSPICIADORES OFICIALES