Adrián Ugarriza: “Volver a encontrarnos con nuestros hinchas fue magnífico”

Compartir
Vistas: 2866

Adrián Ugarriza, delantero y capitán del ‘Papá’ en la presente temporada, anotó en la fecha 2 un golazo de ‘tijera’, que abrió el marcador frente a Deportivo Municipal e hizo estallar de felicidad el Cusco. ‘Ugagol’, apelativo del artillero rojo, pasa por un buen momento y espera comandar al equipo imperial para lograr el título de la Liga1 y destacar en la Copa Sudamericana.

¿Qué tan importante ha sido el hincha el fin de semana pasado para ustedes?

Muy importante, después de tanto tiempo de estar lejos y no poder compartir con ellos esa relación jugador-hincha, nos volvimos a encontrar. Primero fueron al hotel, con un banderazo que fue muy bonito, y luego en el estadio. Mis compañeros y yo nos sentimos muy bien, siempre será importante tener de cerca al hincha de Cienciano para conseguir grandes cosas.

El profesor Gerardo Ameli ha estado trabajando bastante la pelota parada y también básicamente en esos desbordes que vienen a través de los laterales para que centren y ustedes puedan estar listos para anotar.

Sí, hemos estado trabajando bastante, por momentos parecía que le cedíamos la posesión a Municipal, pero realmente fue el esfuerzo del entrenamiento y saber aprovechar que Municipal tenga la pelota, para hacerles daño con los espacios a las espaldas que fue por donde hizo los dos goles Fernando ‘Chiqui’ Guerrero.

Al ir ganando, ellos tenían que salir a buscar el partido, y es allí donde el pase de Miguel Vargas fue muy bueno, entrenamos mucho su buen pase, el pase largo fuerte para aprovecharlo y gracias a Dios salió perfecto. Hay muchas cosas por mejorar y seguir puliendo, pero creo que es un muy bien inicio y el camino correcto.

Adrián, tú que acostumbrados a goles nos tienes, pero este tipo de gol, cuéntanos cómo salió el gol (de tijera)

Siendo súper honesto, yo simplemente en el momento de la jugada, mi idea era patearlo lo más rápido posible y creo que, en ese momento, no me había percatado que estéticamente había salido un bonito gol, solo quería acomodarme y pegar al arco y sabiendo que había mucha gente en el área, muchos defensas, sabía que la pelota podía chocar en cualquiera. Entonces mi idea era acomodarme lo más rápido posible y tratar de pegarle al arco, y salió un buen gol.

El primer gol de Cienciano en esta temporada después de 2 años fue tuyo Adrián ¿Tú qué sentiste en ese momento? ¿Qué significa para ti esto y para los hinchas?

Fue mucho tiempo que no pudimos estar con nuestra hinchada en el estadio, volver a mirar la tribuna con ellos (hinchas) y ver que gritaron los goles con mucho sentimiento fue magnífico. Esa fue una noche muy bonita para todos, los hinchas y nosotros, fue un bonito espectáculo y lo más importante es que se ganó, estamos bien y el equipo va teniendo poco a poco más confianza. Estamos en el camino que desde el inicio de año lo propusimos, que es pelear campeonar y hacerle saber a los demás equipos que venir a Cusco a trata de conseguir punt0s será muy complicado.

¿Adrián como era la celebración que hiciste?

El de la máscara (risas).

Hubo mucha celebración ¿Cuéntanos cómo estuvo el estado del campo?

Sí, en la semana hay días que entrenamos en el estadio y la verdad que la gente que lo mantiene se ganó mis respetos, nos sacamos todos los sombreros porque realmente mantienen la cancha en muy buen estado. Yo que he jugado en varios estados del Perú, me atrevería a decir que es uno de los mejores de nuestro país, sin lugar a dudas y efectivamente eso nos ayuda porque nosotros queremos ir plasmando de a poco una identidad de juego de proponer, y de hecho que una buena cancha nos ayuda a poder lograr el objetivo. Definitivamente nos va ayudar bastante el buen estado de la cancha.

¿Qué diferencia hay entre el Adrián del año pasado con el este año en cuanto a tu carrera profesional? Cuéntanos sobre tu evolución como jugador.

Creo que podría definirlo como madurez, he madurado bastante y me he dado cuenta que hay cosas que, en todo sentido, incluso en la alimentación, el descanso, hay muchos pequeños detalles que me ayudan a encontrar mi mejor versión, estoy seguro que ya lo sabía antes, pero ahora lo he puesto en práctica mucho más y trato de tener un rol más importante en el equipo. En el estado anímico me siento más maduro, muy centrado en las cosas que hago y creo que eso, partido a partido, se va a ir notando más.

¿Adrián, crees que ADT será un rival muy duro?

Sí, efectivamente, considero que el equipo que venga a jugar de visita contra nosotros va a saber que va a ser un partido complicado y se va a preparar mucho, para poder enfrentarnos.

 

Oficina de Comunicaciones Club Cienciano

Compartir

AUSPICIADORES OFICIALES