Adrián Ugarriza: “Apuntamos a ser campeones nacionales”

noticia

|

10 meses

Compartir
Vistas: 2968

El delantero del ‘Papá’ aseguró que el objetivo del grupo es el título nacional.

Adrián Ugarriza, delantero nacional que seguirá esta temporada con el equipo imperial, fue uno de los invitados al programa La Hora del Papá, que se emite los domingos a las 10:00 a.m. por Radio Ovación y el Facebook oficial de Cienciano. Allí, el atacante habló sobre el presente del equipo y los objetivos trazados.

¿Cómo toman la postergación del campeonato?

Con algunos compañeros comentábamos que esta ha sido la pretemporada más larga que hemos tenido en nuestras carreras. Pero, sirve para adaptarnos mejor a la altura, sobre todo para los extranjeros. Lamentablemente, ocurrieron inconvenientes y van a hacer un nuevo fixture, pero vamos a prepararnos de la mejor manera para lo que se venga.

¿Cuál es tu relación con los demás jugadores del equipo?

Todos son muy buenas personas. Han llegado con muy buena predisposición y eso es clave para un equipo. En lo personal, me siento muy contento con los que han llegado y los que se quedaron porque es un gran grupo humano.

¿Sientes algún tipo de presión extra por ser delantero?

Uno sabe que las funciones ofensivas requieren una gran responsabilidad, pero no es algo que deba martirizarnos porque sino la presión nos va a terminar perjudicando. Yo creo que todos los atacantes estamos trabajando bien para poder cumplir nuestras funciones, de la mejor manera.

¿Cuáles son los objetivos del club?

Lo primero es pasar a fase de grupos en la Copa Sudamericana y luego seguir avanzando a las siguientes rondas. No queremos ser un simple participante. En cuanto al torneo local, queremos ser campeones. Es algo que nos repetimos todos los días y es a lo que todos apuntamos.

Como jugador experimentado, ¿cómo te llevas con los más jóvenes del equipo?

Durante mi carrera he visto muchas conductas diferentes hacia los menores y creo que en Cienciano, el trato hacia ellos es muy bueno. Ellos tienen total libertad para expresarse y tienen la misma importancia que el resto. De mi parte, yo trato a ellos con el mismo respeto con el que me dirijo a los mayores.

¿Cuál es tu relación con los hinchas cusqueños?

No me esperé tanto cariño. El año pasado jugamos todo el campeonato en Lima y no tuve mucho contacto con ellos, pero en esta pretemporada he podido sentir su gratitud y aprecio y lo agradezco mucho. Su apoyo es fundamental para que podamos cumplir los objetivos.

Oficina de Comunicaciones Club Cienciano

Compartir

AUSPICIADORES OFICIALES