"PALUCO" PALOMINO se despidio como los grandes, GRACIAS FRANK

[img]http://photos.empics.com/raid/vol1/block48/239553.jpg[/img]

[b][size=small][color=FF0000][font=Arial]“Ciencias y Artes le puso el grande. Y ese nombre no debe morir: mientras vibren los pechos ciencianos. Anhelantes de gloria y saber. Por sus aulas queridas y nobles. Desfilaron prohombres de bien. Que muy alto su gloria llevaron . Cuya ruta sabremos seguir”.

Frank Palomino Olazábal el jugador nacido en los claustros escolares del Gloroso Colegio Sesquicentenario Ciencias y Artes del Cusco (divisiones menores cienciano), fue forjando con el paso de los años un estilo de juego aguerrido, habilidad y potencia que lo llevaron desde el principio a convertirse en un protagonista del balompié cusqueño y del Perú, llegando a ser el segundo cusqueño después del Chuncho Aguilar en defender las sedas de la selección de todos; Selección Sub 23, selección de mayores 1994, Copa America 1997 y las eliminatorias pro mundial 2003.

Como no recordar al Gran Paluco con aquel equipo polemico y de poderío del 2001. Mendoza, Cumapa, Flores, García, Maldonado, Olvera, Molina, Martínez, Zapata, Ortega, Carrasco, Candia, R.Rodríguez . Claro esta dicho que talvez no ganaron mucho pero que si dieron mucho a cienciano, sobre todo cuando el equipo no gozaba aun de lo que ahora tiene. Dinero, prestigio, mas hinchas, etc. Por eso y por muchas cosas mas “Paluco” tendrá un lugar especial en el corazón de los hinchas del Glorioso Cienciano.

Un gran futbolista se despide del Balompié, será un jugador que se recuerde con cariño por su hinchada y con el tiempo crecerá el mito de sus jugadas inigualables, sus goles exquisitos, su técnica primorosa.. Con toda seguridad la leyenda superará la realidad. Sucede con unos pocos elegidos que acaban convertidos en leyendas indiscutibles cuyos defectos, y Paluco también los ha tenido, quedan eliminados de la memoria colectiva roja.

VIVA NILO CASTAÑEDA......VIVA EL GRAN PALUCO.....VIVA CIENCIANO...VIVA EL PERÚ.[/font][/color][/size][/b]

[img]http://www.peru.com/futbol/futbolistas/fotos/f_palomino.jpg[/img]