Cienciano se corona campeón de la Copa Kiwigen

Con un sufrido empate 1-1, el Cienciano del Cusco se coronó campeón del torneo amistoso Copa Kiwigen, relegando a la segunda ubicación al Alianza Lima. El cuadro del Cusco logró un sufrido empate de 1-1 ante Alianza Lima en el estadio de Matute con lo cual se hizo del título del minitorneo que completaron Sport Boys y Unión Huaral.

El equipo que dirige Carlos Jurado, tras lograr el descuento a través del colombiano Valentierra, aplicó una defensa a ultranza ya que con ese marcador, e incluso el empate, se veía favorecido para llevarse el trofeo puesto en disputa durante las tres fechas.Alianza, dirigido por Wilmar Valencia, se pasó parte del primero y todo el segundo tiempo, intentando llegar al empate aunque sin resultados por la ineficacia de sus delanteros.

Ya cuando el partido expiraba, Johan Fano, aprovechó el único error de la defensa cusqueña para marcar el 1-1, que a la postre sería final. Minutos después, el propio Fano fue expulsado en una jugada infantil, tras reclamar al árbitro.

Tras el 1-1, y ya con el partido terminado, el árbitro se exagero en compensar el tiempo de juego, pero ni los 6 minutos demás que añadió, bastaron para que Alianza llegara al triunfo.

A primera hora, Sport Boys del Callao venció por goleada 5-1 al Unión Huaral, aunque también tuvo que sufrir lo indecible, ya que fueron los "naranjeros" quienes se habían adelantado por intermedio de Gauna.

Con goles de Rossel (2), Maldonado (penal), Araujo y Corcuera, Boys logró dar vuelta al marcador y además quedar con 3 puntos, en el tercer lugar del campeonato, cerrando los huaralino con solo un punto.

Terra

Tema: 

Comentarios